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2016/08/29Presentación de la “Guía de Negocios e Inversión Perú-China”

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Para buscar un mayor entendimiento del significado de las relaciones y características del mercado Perú-China, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la consultora EY (antes Ernst & Young) y la Cámara de Comercio Peruano-China presentaron la “Guía de Negocios e Inversión Perú-China”.
 

La referida guía ha sido elaborada en chino a fin de acercarse a potenciales inversionistas que requieren información de acuerdo a sus necesidades (descarga aquí: http://www.rree.gob.pe/promocioneconomica/invierta/Paginas/Comience_a_Invertir.aspx).
Mediante esta iniciativa se ayudaría a tomar decisiones bien informadas para el desarrollo de proyectos e inversiones en nuestro país.
 

Esta guía también explora los aspectos básicos del Perú, como su geografía, cifras de producción, exportaciones y estructura política; además de la economía del país y su potencial de crecimiento, futuras tendencias, requisitos legales, fiscales y cifras sobre los principales sectores productivos del Perú.
 

Cabe señalar que a partir de la entrada en vigencia del TLC entre el Perú y China, se beneficiaron las exportaciones de muchos productos nacionales para satisfacer la demanda de importaciones del país asiático. China es el mercado comercial más grande del mundo, con las tasas de crecimiento sostenido más altas a nivel mundial, y demanda una serie de materias primas y bienes de consumo para sostenerlo. Debido a esto, China se constituye como uno de los socios comerciales más importantes para el Perú y América Latina.
 

En el año 2014, el intercambio comercial entre Perú y China ascendió a US$16 mil millones, cuadriplicando el intercambio previo al TLC. Según un estudio de las Naciones Unidas, China se posicionaría este año detrás de Estados Unidos como el segundo socio comercial de América Latina, desplazando así a Europa. Se espera que para finales del año 2019 el comercio bilateral entre América Latina y China ascienda a US$500 mil millones”, comentó Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú (antes Ernst & Young). Asimismo, para Latin Business Chronicle, Perú es el mercado más dinámico para China y uno de los mercados que más ha crecido en su relación con China, llegando a exportar más de US$7 mil millones en el año 2014.