Noticias

2016/09/05Exoneran de las visas de turismo y negocios a ciudadanos chinos que ingresen al Perú

  • ENVIAR
  • IMPRIMIR
  • COMPARTIR






La semana pasada se exoneró la visa temporal de turista y de negocios a los ciudadanos de la República Popular China que ingresen al Perú, de acuerdo al Decreto Supremo 069-2016-RE del Ministerio de Relaciones Exteriores. Está es una excelente noticia que ayudará a incrementar el número de visitantes chinos en nuestro país. 

 

La exoneración se aplicará para los ciudadanos chinos que tengan residencia permanente o que sean titulares de visas con una vigencia mínima de seis meses de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia o de un estado del espacio Schengen y tendrá como plazo máximo de estadía hasta 180 días, sea como visita continua o varias visitas consecutivas, durante seis meses.

 

Según Promperú, los destinos más visitados son Lima, Cusco, Arequipa y Loreto. La estadía promedio del visitante chino en nuestro país es de diez noches, tiene un gasto promedio de US$ 1,391 y el 73% se hospeda en hoteles de cuatro y cinco estrellas. 
 

Hay que señalar que en 2015 arribaron 19,243 turistas chinos a nuestro país, cifra que representó un incremento del 16% respecto al 2014, que consolida a China como el tercer emisor de turistas desde Asia al Perú. Asimismo, en los primeros seis meses de este año el crecimiento de este mercado fue de 25.1% en comparación al mismo periodo del año previo, mientras que Hong Kong creció 26,9%.

Fuente: Diario Gestión