Noticias

2016/11/24Documento íntegro sobre la Política de China hacia América Latina y el Caribe

  • ENVIAR
  • IMPRIMIR
  • COMPARTIR




BEIJING, 24 nov (Xinhua) -- El gobierno chino publicó hoy jueves el documento sobre la política de China hacia América Latina y el Caribe. Lo que sigue es el texto íntegro del mismo:
 

Prólogo
 

El mundo de hoy se halla en medio de cambios históricos sin precedentes, caracterizados por una mayor profundización de la multipolarización y la globalización, y por el surgimiento de los países emergentes y en vías de desarrollo como una corriente histórica irresistible. Al mismo tiempo, la economía mundial está en un difícil y tortuoso proceso de recuperación, brotan de vez en cuanto problemas candentes a nivel internacional y regional y se intertejen las amenazas a la seguridad tanto tradicionales como no tradicionales, por consiguiente, la salvaguardia de la paz mundial y el fomento del desarrollo común siguen siendo tareas arduas y lejanas a cumplir.
 

China ha entrado en una fase crucial para materializar la gran revitalización de la nación china. Orientada por la meta de los "dos Centenarios" que consiste en consumar en toda la línea la construcción de una sociedad modestamente acomodada en 2020 y convertir a China a mediados del presente siglo en un país moderno socialista que sea próspero, poderoso, democrático, civilizado y de armonía, China está propulsando activamente la edificación de una economía de mercado socialista, una política democrática, una cultura avanzada, una sociedad armoniosa y una civilización ecológica. Adhiriéndose a la política exterior de independencia y de paz e insistiendo invariablemente en la apertura al exterior, China está dispuesta a aumentar los puntos de convergencia con los diversos países para construir las relaciones internacionales de nuevo tipo, con la cooperación gana-gana como núcleo y forjar una comunidad de destino de la humanidad.



=> Descargar documento completo.

Fuente: Observatorio de la Política China