Noticias

2017/02/27Primer contenedor marítimo con arándanos peruanos llega a China

  • ENVIAR
  • IMPRIMIR
  • COMPARTIR






La Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Shanghái informó que el pasado viernes 24 de febrero se abrió el primer contenedor marítimo de arándanos peruanos en el mercado mayorista de Jiangnan, ubicado en la ciudad sureña de Guangzhou. Este primer envío estuvo a cargo de la empresa peruana Tal S.A. en joint venture con HortiFruit. Un total de 3570 cajas de arándanos de la variedad Rocío fueron recibidas por la empresa Faikee de Guangzhou.

 

Como es de conocimiento, durante el Foro de Cooperación Económica Asia- Pacifico (APEC) en noviembre de 2016 se firmó el tratado para la exportación de arándanos hacia China.

 

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero se llevó a cabo la primera exportación aéreo comercial hacia la ciudad de Shanghái vía la aerolínea Korean Airlines, con un total de seis pallets o 1,440 cajas.

 

Se estima que en el 2017 se puedan exportar US$10 millones de arándanos a China, según el OCEX de Shanghái. No cabe duda que China se convertirá en un destino favorito para esta fruta peruana.

 

Fuente: Gestión, 27 febrero de 2017.