English/ Español/ 中文| Enero 2019
 

Vivir la experiencia peruana en China


De las 56 mujeres multimillonarias en el mundo que se hicieron a sí mismas (no heredaron la empresa del papá), 21 son chinas, según reportó Forbes en el 2017. Si las mujeres chinas recién adquirieron formalmente un empleo desde 1950, y solo después de 1980, con el proceso de reforma y apertura, ingresaron a competir en los negocios, se trata de un avance tan gigantesco como la economía del país, y que a diferencia de otros sectores, no tiene límites en China.

En esta ocasión compartimos la nota de Patricia Castro "Vivir la experiencia peruana en China". También podrán encontrar un artículo escrito por Maria Osterloh sobre los 40 años de reformas económicas en China y su impacto en el Perú, una nota por el embajador de China en México Qiu XIaoqi sobre el progreso de la economía del gigante asiático, y finalmente un artículo escrito por David Gosset sobre el renacimiento cultural e intelectual chino. 
 

                                                                                          

China: 40 años de reformas económicas y su impacto en el Perú

Maria Osterloh

Las reformas económicas implementadas por China desde 1979 hicieron posible que su economía creciera de manera excepcional en un promedio anual del 9% y le permitió sacar de la pobreza a 700 millones de personas.
 

                      

 

Nuevo progreso de la economía china en 2018

Embajador Qiu Xiaoqi

La economía china creció un 6.6 por ciento interanualmente en 2018, superando por primera vez los 90 billones de yuanes (13.2 millones de dólares). 
 

                                                                  

 

Entendiendo el renacimiento cultural e intelectual chino

David Gosset

Mientras que la primera globalización ha sido provocada por la energía y la curiosidad europea, el motor de la segunda globalización es, a cierto modo, la extroversión de China.

Dim Sum

¡Este 5 de febrero inicia el Año Nuevo Chino del Cerdo de Tierra! Los eventos del mes que destacaron fueron la conferencia “Predicciones del año del cerdo de tierra” en el Instituto Confucio PUCP y el taller de Capacitación Protocolo y Cultura de Negocios con China en las instalaciones de CAPECHI.
 

ver más +

 

Para más información y recursos sobre China y América Latina visítanos en:

www.sinolatamforum.com
Síguenos en:
Samcorp - All rights reserved 2017 Suscríbete aquí