English / Español/ 中文|      Febrero del 2013

El Año Nuevo Chino genera poder adquisitivo mientras la economía sigue creciendo

Con una perspectiva de mejora económica en la segunda economía más grande del mundo, los compradores chinos se proponen a levantar las ventas durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar que celebra el comienzo del año de la serpiente.

Con respecto al año anterior, el PBI de China creció 7,9% en los últimos tres meses del 2012, poniendo fin a un periodo de siete trimestres de desaceleración. El Banco Mundial ha previsto que el crecimiento económico de China se incrementará a un 8,4% este año, cuatro veces más de lo previsto para EE.UU., y contrastando una contracción del 0,1% en Europa. Las exportaciones e importaciones chinas también se incrementaron en enero, tal como lo demuestra la fuerte demanda interna y una mejora en la economía. La mayoría de chinos se sienten muy cómodos con sus vidas, ya que los nuevos líderes del partido cuentan con el apoyo del pueblo, que a su vez los consideran honestos y confiables.

 

En esta edición del boletín encontrarán un artículo del Embajador del Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, sobre el Año Nuevo Chino y como representa la migración más grande de la humanidad, así como dos artículos sobre recientes clasificaciones económico-comerciales que colocan a China en el  primer puesto en ambas. 
 

La migración más grande de la humanidad

En este artículo publicado por la revista Caretas, el actual embajador del Perú en la República Popular de China, Gonzalo Gutiérrez Reinel, nos cuenta sobre como el Año Nuevo Chino representa la migración más grande del mundo. El Embajador Gutiérrez también comenta sobre un servicio que cada vez está obteniendo más popularidad en China, el alquiler de novios para llevar a casa durante el Año Nuevo Chino.

China y Perú lideran ranking como mejores países emergentes para invertir

Según el ranking de los mejores países emergentes y mercados de frontera del mundo para invertir de la Revista Bloomberg Markets, China ocupó el primer lugar y Perú el cuarto.

China se convierte en el país con mayor comercio en el mundo

China superó a los Estados Unidos el año pasado, convirtiéndose en el país con mayor comercio en el mundo. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, ningún otro país había podido superar a los EEUU. 

Dim Sum

Se estrenó en Lima la película “Tadeo el explorador perdido”, la cual promociona al Perú y ha sido muy popular en China. 

ver más +

Para más información y recursos sobre China y América Latina visítanos en:

www.sinolatamforum.com
Síguenos en:
Samcorp - Todos los derechos Reservados 2013 Suscríbete aquí