English/ Español/中文| Julio 2017

Crecimiento inclusivo y prosperidad conjunta


En los últimos años, el Perú ha participado activamente en el sistema multilateral internacional, se convirtió en miembro de APEC, de la Alianza del Pacífico y de muchas otras organizaciones regionales. Asimismo, ha firmado acuerdos de inversión comercial con 27 países y los resultados de la implementación del libre comercio lo han ubicado en una posición líder en el mundo, gracias a la globalización económica.

Además de este artículo escrito por el embajador de la República Popular China en el Perú, Jia Guide, también encontrarán un artículo sobre las claves de la resiliencia económica china, escrito por Stephen S. Roach; una nota sobre el liderazgo innegable de China, escrito por Julio Panduro Chamorro; y un artículo sobre el ambicioso proyecto de “Un Cinturón, Una Ruta”, escrito por Philip Stephens.
 

                                                                                          

Claves de la resiliencia económica china

Stephen S. Roach

Una vez más, la economía china refuta los temores de los pesados profetas del pesimismo. Tras seis años consecutivos de desaceleración, 2017 trae consigo una recuperación del crecimiento del PIB real.
 

                      

China, un liderazgo negado

Julio Panduro Chamorro

Las cifras de su expansión económica son tangibles. Solo en 2016, su producto bruto interno alcanzó los 11 billones de dólares, mientras que Estados Unidos continuó en el primer lugar con 18 billones de dólares. 
 

                                                                  

Un tren que proclama la ambición global de China

Philip Stephens

Entre los eventos sobre los cuales se ha difundido poca información este año se encuentra la apertura de una nueva ruta de transporte de mercancías por ferrocarril. 

Dim Sum

El III Almuerzo de Confraternidad Perú – China organizado por CAPECHI con la participación especial de Pablo de la Flor Belaunde. Conferencia del Dr. Wu Jian sobre filosofía confuciana organizada por el Instituto Confucio de la PUCP.


ver más +

 

Para más información y recursos sobre China y América Latina visítanos en:

www.sinolatamforum.com
Síguenos en:
Samcorp - All rights reserved 2017 Suscríbete aquí