English/ Español/中文| Junio 2017

Nueva era de cooperación entre China y Latinoamérica


En noviembre de 1573, dos Naos de China arribaron al puerto mexicano de Acapulco repletos de las preciadas mercancías asiáticas, incluyendo 23.730 metros de telas de seda y 22.300 piezas de porcelana china, así como marfil, laca y especias asiáticas.

La llegada de estos dos barcos mercantes de China, también conocidos como Galeones de Manila, dio inicio al flamante comercio transpacífico entre Asia y América Latina a través de la ruta marítima entre Manila, la actual capital de Filipinas, y Acapulco, donde embarcaron plata, cacao, maíz, papas, tomate y otros productos típicos latinoamericanos con rumbo a China.

Además de este artículo escrito por Liu Lianxiang, también encontrarán un artículo sobre el orden global, escrito por Javier Solana; una nota sobre Xi Jinping y su estrategia de Marco Polo, escrito por Joseph S. Nye; y un artículo sobre la apuesta china por Latinoamérica, escrito por Ignacio Fariza.
 

                                                                                          

A vueltas con el orden global

Javier Solana

En los últimos tiempos, son muchos los analistas que argumentan que la Pax Americana tiene los días contados.
 

                      

Xi Jinping y su estrategia de Marco Polo

Joseph S. Nye

El mes pasado, el presidente chino Xi Jinping fue anfitrión de un cuidadosamente orquestado foro en Beijing, referido a la “Iniciativa de la Franja y la Ruta” que promueve China.
 

                                                                  

China profundiza su apuesta por América Latina

Ignacio Fariza

De titularidad pública, vinculadas con el sector de las materias primas y con predilección por Brasil y Perú. Ese es el retrato robot de las empresas chinas con intereses en América Latina y el Caribe.

Dim Sum

Conferencia del escritor chino A Lai en el Instituto Confucio de la PUCP; Almuerzo de Confraternidad Perú China organizado por CAPECHI; 1er Festival de la Cultura China en el Centro de la Amistad Peruano – China.

ver más +

Para más información y recursos sobre China y América Latina visítanos en:

www.sinolatamforum.com
Síguenos en:
Samcorp - All rights reserved 2017 Suscríbete aquí