English / Español/ 中文|      Marzo del 2013

Entre el cielo y la China

"De manera casi simultánea, dos de las instituciones más relevantes del mundo en términos históricos y numéricos, el pueblo chino y el pueblo de Dios, han elegido a sus nuevos líderes: Xi Jinping y Jorge Mario Bergoglio. Ambos guiarán a 2.500 millones de personas. Lo que aparece como una simple casualidad es sin duda una señal de gran trascendencia histórica para el futuro", escribió José Sam, presidente de SinoLATAM, en una columna sobre las dos elecciones publicada en el diario peruano El Comercio.

 

En esta edición del boletín encontrarán este artículo, un resumen de la Conferencia Internacional - América Latina: Oportunidades y Desafíos, un artículo de David Gosset, colaborador de SinoLATAM, sobre los nuevos desafíos de Xi Jinping e información sobre la próxima visita del presidente peruano Ollanta Humala a China.

Cazando ratones con realismo mágico

El pasado 21 de marzo se sostuvo en Lima el Segundo Seminario Internacional de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) titulado América Latina: Oportunidades y Desafíos. A continuación les presentamos un resumen de los temas más resaltantes del foro.

El largo camino de Xi Jinping para vencer el miedo de occidente a China

David Gosset, experto en China y colaborador de SinoLATAM, nos relata sobre los nuevos desafíos que Xi Jinping tendrá que enfrentar como nuevo presidente de China. Estos incluyen mostrar al mundo la magnitud de las benevolentes intenciones de China, el significado concreto de la universalidad de su país y, desde Moscú o Durban, tratar el sentimiento de temor de Occidente.
.

Presidente peruano Ollanta Humala Tasso visitará China en abril

A comienzos de abril, el presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, visitará China, convirtiéndose en el primer jefe de estado latinoamericano en reunirse con el recién electo presidente chino Xi Jinping. 

Dim Sum

El 26 de febrero se llevó a cabo la “Conferencia internacional  riesgos y ventajas del intercambio comercial con Asia: Resolviendo disputas de forma efectiva” en Lima.

ver más +

Para más información y recursos sobre China y América Latina visítanos en:

www.sinolatamforum.com
Síguenos en:
Samcorp - Todos los derechos Reservados 2013 Suscríbete aquí