English / Español/ 中文| Mayo del 2013

Comercio con China: Más allá de un tratado de libre comercio 


En esta edición queremos destacar la importancia del comercio con China y el futuro de este para Latinoamérica. La estrategia de intercambio comercial entre dos o más países requiere no  sólo de acuerdos, tratados y otros celebraciones a nivel gobierno, sino también de la integración y el interés del sector empresarial y de los consumidores para el debido entendimiento y aprovechamiento de lo acordado. 

También reunimos las entrevistas hechas en el marco del foro FIL, así como artículos sobre el Foro Boao para Asia y el acuerdo entre Australia y China para tener convertibilidad directa de sus divisas. En el Dim Sum de este mes resaltamos la visita oficial de Gao Guangbin, secretario del Comité del Partido Comunista Chino del Municipio de Changchun al Perú.
 

Presidentes de México y Perú participaron en el foro de Boao

El Foro de Boao para Asia, creado en base al Foro Económico Mundial que se realiza anualmente en Davos, se llevó acabo del 6 al 8 de abril en Bo'ao, Hainan, China. Este foro reúne a líderes políticos, económicos y académicos de diversos países para compartir sus visiones acerca de los temas más importantes de la región y del mundo.
 

China y Australia firman acuerdo monetario

El nuevo acuerdo firmado por China y Australia permite un intercambio directo entre sus monedas y se espera reduzca costos de transacciones comerciales entre ambos países. Bajo este nuevo acuerdo, el dólar australiano se convierte en la tercera divisa del mundo que tiene convertibilidad directa con el RMB, después del dólar americano y el yen japonés.
 

Entrevistas en el marco del foro FIL

Con motivo del foro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidido por Mario Vargas Llosa, “America Latina: Desafíos y Oportunidades”, SinoLATAM tuvo la oportunidad de entrevistar a destacados participantes como los economistas Luis Pazos y Andrei Illarionov y a los escritores Arturo Fontaine y Plinio Apuleyo.
 

Dim Sum

El Sr. Gao Guangbin, Secretario del Comité del Partido Comunista Chino del Municipio de Changchun y el Sr. Li Weidou, Vicepresidente de Ingeniería y Director de Mercados Internacionales de FAW Group Corp, visitaron Lima para reunirse con su socio estratégico, Samcorp.

ver más +

Para más información y recursos sobre China y América Latina visítanos en:

www.sinolatamforum.com
Síguenos en:
Samcorp - Todos los derechos Reservados 2013 Suscríbete aquí