English / Español/ 中文| Octubre del 2013
El sueño chino y lo que significa para todos nosotros


Coincidiendo con la semana del Feriado Nacional chino se realizó la segunda edición del SinoLATAM Forum, este año en dos sedes: Bogotá y Lima; el 1ro y 3 de octubre, respectivamente.  SinoLATAM Forum 2013 contó con David Gosset y Ding Dou como expositores principales, a quienes también entrevistamos en esta edición especial del boletín de octubre. En ambas capitales latinoamericanas, estos fueron acompañados  por notables panelistas quienes enriquecieron el diálogo aportando a la discusión política y económica partiendo desde sus experiencias. 

Además de este articulo, donde también resaltamos temas de importancia discutidos y otras actividades que fueron parte de la semana de eventos SinoLATAM Forum Lima 2013, también encontrarán las entrevistas a nuestros expositores,  nota sobre el SinoLATAM Forum en Bogotá e información sobre la firma del convenio con la Universidad del Pacífico y el Centro de Estudios Peruano Chinos.


 

 

                                                                                          

David Gosset: La velocidad del cambio de China

En el marco del SinoLATAM Forum 2013, tuvimos la oportunidad de conversar con nuestro expositor principal David Gosset, quien es Director de la Academia Sínica-Europea de la China Europe International Business School (CEIBS) con sede principal en Shanghai. 
 

                      

Ding Dou: Si China crece, Latinoamérica crece

Tuvimos la oportunidad de conversar con el profesor Ding Dou, quien es PhD en Economía en la Universidad de Pekín y la Universidad Fudan. Ding explicó acerca del manejo técnico sobre la economía china y el impacto de las reformas en el largo plazo que se están desarrollando a partir de este nuevo policy making.
 

                                                                  

China es el factor de cambio más importante para el Siglo XXI

Para algunos expertos internacionales, China es el factor de cambio más importante en el Siglo XXI. Sin embargo, esto no queda tan claro para los empresarios colombianos. Lea más sobre este artículo publicado en La República de Colombia.

Firma de convenio

Matilde Schwalb – Vice Rectora de la Universidad del Pacífico y José Sam – Presidente de SinoLATAM, firmaron un convenio estableciendo un marco general de cooperación entre ambas entidades.

ver más +

Para más información y recursos sobre China y América Latina visítanos en:

www.sinolatamforum.com
Síguenos en:
Samcorp - Todos los derechos Reservados 2013 Suscríbete aquí