English/ Español/中文| Octubre 2017

Modernidad con características chinas


Al inicio del XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) este mes, el presidente Xi reveló su “plan de desarrollo de dos etapas” para convertir a China en un “estado socialista moderno” para el 2035. Desde entonces, comentaristas han debatido el tema del resurgimiento de China y la concentración de poder de Xi, alejándose de entender el objetivo principal del congreso. 

Este artículo escrito por Andrew Scheng y Xiao Geng continúa tratando sobre lo que implica la modernidad con características chinas. En esta edición del boletín nos enfocamos en el recientemente realizado XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, donde se confirmó un segundo mandato para Xi Jinping, además de elevar su pensamiento “socialismo con características chinas de una nueva era” a la constitución del gigante asiático. También podrán encontrar un artículo escrito por Victoria Chonn y Nicolás Albertoni sobre la importancia de la “nueva era” china para Latinoamérica; una nota escrita por Jorge Malena sobre el mensaje de Xi Jinping durante el XIX Congreso; y un perfil escrito por Ursula Kruger sobre Sun Chunlan, la única mujer que conforma el segundo órgano más importante de la política china, el Politburó.
 

                                                                                          

Lo que significa la “nueva era” de China para Latinoamérica

Victoria Chonn & Nicolás Albertoni

A medida que China continúa expandiendo su influencia bajo el mando de Xi Jinping, los países latinoamericanos deben trabajar en mejorar las mutuamente beneficiosas relaciones bilaterales (y multilaterales). 
 

                      

El mundo está escuchando lo que China tiene para decir

Jorge Malena

Lo que sí es seguro es que nada escapa a la tecnocracia china y que no podemos ignorar los hechos que allí suceden y nuestras relaciones con ese país.
 

                                                                  

Sun Chunlan: La política de China

Ursula Kruger

En el Politburó, el segundo órgano político más importante de China, del total de 25 miembros solo hay una mujer. Su nombre es Sun Chunlan y podríamos considerarla una de las políticas más importantes del gigante asiático.

Dim Sum

Pueden descargar la versión completa del discurso del presidente Xi Jinping aquí.

Presentación del libro del sinólogo Guillermo Dañino; Presentación del libro "Perú: firme vocación internacional" dirigido por Gonzalo Solana; Charla organizada por China Hoy sobre el XIX Congreso.
 

ver más +

 

Para más información y recursos sobre China y América Latina visítanos en:

www.sinolatamforum.com
Síguenos en:
Samcorp - All rights reserved 2017 Suscríbete aquí