English/ Español/中文| Setiembre 2018
 

Variaciones del yin y el yang


Para la China, ser un mercado gigantesco de 1.4 mil millones de personas, un potente actor geopolítico con influencia a nivel global y una civilización antigua, constituye una fortaleza y una singularidad. Ninguno de los otros jugadores de la comunidad internacional combina estas tres dimensiones de poder.

En esta ocasión compartimos el artículo de David Gosset "Variaciones del yin y el yang". También podrán encontrar una nota escrita por el embajador Jia Guide sobre la reciente visita a China del canciller peruano, Néstor Popolizio; un artículo escrito por María Osterloh sobre la importancia de la iniciativa del la Franja y Ruta para el Perú y finalmente una nota escrita por Xulio Ríos sobre la influencia China en África.
 

                                                                                          

La Franja y la Ruta: hito de cooperación Perú-China

Embajador Jia Guide

El canciller del Perú, Néstor Popolizio, acaba de concluir su visita oficial a China en su primer viaje a Asia desde que asumió el despacho de Relaciones Exteriores.
 

                      

 

¿Por qué la Iniciativa de la Franja y la Ruta es importante para el Perú?

María Osterloh

Uno de los mayores problemas de muchos países de América Latina, como es el caso del Perú, es la falta de una infraestructura adecuada, especialmente de carreteras y ferrocarriles.

 

                                                                  

 

¿África es cosa de China?

Xulio Ríos

África fue el destino de la primera gira al exterior del presidente Xi Jinping tras acceder a su segundo mandato. No es un hecho casual.
 

Dim Sum

El Instituto Confucio PUCP llevó a cabo el evento "La Franja y Ruta de la seda: Oportunidades de desarrollo y retos para el Perú" el pasado 25 de setiembre. Contó con la participación del embajador Juan Carlos Capuñay, el sinólogo Jorge Malena, Magali Silva, Fabián Novak, Claudia Martínez y Luciano Paredes.

ver más +

 

Para más información y recursos sobre China y América Latina visítanos en:

www.sinolatamforum.com
Síguenos en:
Samcorp - All rights reserved 2017 Suscríbete aquí