Temas de interés

2014/04/09China no aplicará grandes estímulos

  • ENVIAR
  • IMPRIMIR
  • COMPARTIR






La economía china no apunta hacia las grandes medidas de estímulo, declaró la agencia de noticias Xinhua, negando los rumores de un ‘miniestímulo’ que han estado circulando durante los últimos días desde que el Consejo del Estado anunció medidas de apoyo a los distritos urbanos pobres y nuevas políticas para extender exenciones fiscales para las pymes.

 

“Cualquier conversación acerca de un paquete de estímulo de entrada es engañosa”, señaló el autor del artículo, Zhang Zhengfu, añadiendo que el gobierno chino está previendo que reincida lo acontecido en el 2008. “No hay necesidad de pánico, sobre todo porque las tasas de crecimiento de China siguen siendo altas”, resaltó.

 

Las nuevas medidas ciertamente ayudarán a la economía, “pero no presagian gasto masivo y endeudamiento”. Xinhua añadió que estas debían interpretarse, no como un miniestímulo económico, sino como un "mirar hacia el futuro, teniendo la actual situación económica en cuenta". No existen señales de cambios fiscales o monetarios.

 

Aún si el precio es ralentizar la economía, los que toman decisiones alrededor de ésta están decididos a hacerlo, afirma Zhang. “Ellos creen que sólo a través de reformas profundas e integrales puede la economía china embarcarse en una nueva senda estable y saludable”, concluyó.


Fuentes: Gestión (impreso), Xinhua