Temas de interés

2014/06/04Huawei y el fútbol peruano

  • ENVIAR
  • IMPRIMIR
  • COMPARTIR






La compañía tecnológica china, Huawei, acaba de firmar un contrato como auspiciador del club Sporting Cristal, el cual se extenderá por toda la temporada 2014. Aunque no se ha revelado el monto del convenio, Cristal sí especificó que llevarán el nombre de la empresa en la espalda de la camiseta.

 

El director de departamento de Huawei, Louis Cao, resaltó la importancia de este acuerdo para su empresa. “Nuestro objetivo será convertirnos en el principal soporte tecnológico del club”, señaló Cao, pues el acuerdo no solo se restringirá al aspecto económico, sino que abarcará también el tecnológico para desarrollar proyectos paralelos y proveer de servicios y productos tecnológicos al club.

 

Durante la ceremonia de firma del acuerdo, el actual presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, declaró: “Agradecemos a Huawei por confiar en nosotros y en el fútbol peruano y les damos la bienvenida a la familia del Club Sporting Cristal.” Acotó también que Huawei es la sexta empresa en auspiciar al club con marca en su indumentaria.

 

Por el otro lado, la compañía china expresó su satisfacción. “Huawei está orgulloso de contribuir con el fútbol peruano y asociarse con el Club Sporting Cristal, uno de los equipos más sólidos del país”, sostuvo Like Feng, Presidente Regional de Huawei Device en América del Sur.

 

Aunque sí es la primera vez que auspician a un equipo peruano, Huawei ya se ha relacionado con equipos internacionales. Actualmente auspicia al Arsenal, AC Milan, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain y a la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP). 


Fuente: El Comercio (impreso), Perú.com